Situación de Trading:
Días atrás aprovechábamos el pull back o vuelta atrás a lo que era la zona de antigua resistencia y ahora soporte en el dólar yen para abrir largos en este cruce. En ese momento el euro / yen se encontraba lejos de niveles análogos de 116 figuras pero las últimas caídas están llevando al euro / yen a este entorno donde también seríamos partidarios de abrir largos favoreciendo una depreciación del yen contra el euro.
En el caso del euro / yen, la ruptura de los 116 yenes por euro confirmó la salida al alza de un amplísimo movimiento lateral, lo cual sugiere que la tendencia bajista que definía el euro frente al yen podría haber cambiado de signo y precisamente esto es lo que trataríamos de aprovechar con esta estrategia. En la medida que el stop estaría en niveles muy alejados, concretamente bajo los 105,40 yenes por euro, entraríamos largos solamente al 25% de nuestro lote habitual de trading.
Estrategia alcista: apertura parcial de largos en euro / yen en caso de pull back a la zona de 116-116,50 yenes por euro con stop bajo 105,40.