Buscar

Para subirse a la curva de los bonos corporativos europeos, nada como un ETF

Joan Cabrero
18/04/2011 - 10:43

Hoy mismo hemos lanzando una estrategia de compra en bonos corporativos europeos para aprovechar un giro alcista dentro de los mismos. Y puede entrar en ellos vía ETF.

No hay que olvidar que los bonos corporativos constituyen una parte importante de las carteras de inversión debido al mayor rendimiento respecto a los bonos gubernamentales y el menor riesgo comparado con las acciones.

De hecho, tener exposición al mercado de deuda corporativa es algo muy recomendable para aquellos inversores que quieran tener una adecuada diversificación en su cartera.

El principal inconveniente que se encuentran los inversores particulares a la hora de acceder de forma directa al mercado de bonos corporativos es que es una tarea harto difícil ya que la mayoría de transacciones están enfocadas a los inversores institucionales y se hacen fuera del mercado. Aquí es donde los fondos cotizados (ETF) de bonos corporativos juegan su papel a la perfección ya que permiten un fácil acceso a este tipo de activo.

A continuación señalamos los más importantes:

1. iShares Markit iBoxx Euro Corporate Bond ETF (IBCX)

2. Lyxor ETF Euro Corporate Bond (CRP)

3. Lyxor ETF Euro Corporate Bd ex Fin A (CNB)

4. db x-trackers II iBoxx EUR LqCorp 100 1C (D5BG)

5. iShares Markit iBoxx EURO Corporate Bond (IBCS)

6. iShares Barclays Cap Euro Corp Bd (IEAC)

Con estos ETFs se puede replicar la estrategia alcista que hemos lanzado hoy, siendo el iShares Markit iBoxx EURO Corporate Bond (IBCS) el que mejor se podría adaptar a la misma.