Después de que fechas atrás Zeltia desplegara un patrón de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido, del que ya dimos especial cuenta tras verse confirmado con la superación de los 2,91 euros, la cotización de la biotecnológica española viene moviéndose lateral en un movimiento de consolidación que tiene visos de que podría resolverse en breve.
Todo apuntaba a que la resolución del mismo iba a producirse el jueves pasado, día en el que Zeltia presentaba resultados, pero no fue así. Como cambian los tiempos y esto es una nueva prueba de que el interés que despertaba antaño este tipo de compañías ha pasado a mejor vida.
Sin embargo, la situación técnica sigue siendo la misma que entonces y seguimos pensando que en breve Zeltia podría despertar. Dependiendo de si pierde soportes de 3 euros o supera resistencias de 3,20 euros el despertar podría ser una pesadilla o un sueño respectivamente.
En efecto, dependiendo de por donde salte la liebre conoceremos la dirección más probable que tomará Zeltia en próximas fechas. Superando los 3,20 euros asistiríamos a un nuevo paso adelante en el proceso de reestructuración alcista que trata de desarrollar Zeltia a lo largo de las últimas semanas mientras que perdiendo los 3 euros todo apuntaría a que este proceso podría ser o más amplio o directamente fracasar, lo que podría abrir de nuevo una fase bajista que busque apoyo en los 2,40-2,50 euros.
Operativamente, un inversor interesado en tomar posiciones de Zeltia podría hacerlo si se rompen resistencias de 3,20 con stop bajo 3 euros. Si alguien tiene ya posiciones en cartera podría cerrarlas si Zeltia pierde 3 euros.