Situación de Trading:
En próximas sesiones vamos a estar especialmente pendientes de la evolución del índice dólar en la medida que su curva de precios podría estar anticipándonos un próximo movimiento al alza del billete verde.
En este sentido, el pasado viernes el índice dólar confirmó un claro patrón de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido (hchi), tal y como se puede ver en el adjunto, que sugiere que el dólar podría apreciarse frente a las monedas más importantes. Recuerden que el índice dólar es el valor relativo del dólar con respecto a una cesta de las seis monedas más negociadas en el mercado de divisas; concretamente el euro, el yen japonés, la libra británica, el dólar canadiense, la corona sueca y el franco suizo.
De todas ellas la que pesa más en este índice es el euro y posteriormente el yen y analizando sus cruces con estas dos monedas es donde observamos que el dólar aún no ha superado referencias que confirmen un cambio en el sesgo de trading, todavía bajista para el mismo. En el gráfico adjunto se puede observar como el euro / dólar debería perder la zona de 1,3450 y el dólar / yen romper los 83,70 yenes para confirmar un giro alcista a favor del dólar frente a estas dos monedas. Este es el motivo por el cual no activemos una estrategia alcista a favor del dólar a través del índice dólar pese a que éste confirmara una clara figura de vuelta el pasado viernes.
Estrategia alcista: situamos en radar al índice dólar para abrir largos.