Llevamos días vigilando atentamente la evolución del oro después de que la cotización del metal precioso alcanzara la zona de soporte de los 1.310 dólares, esto es, un punto de giro potencial tal y como se puede ver en el gráfico adjunto.
Desde los 1.310 dólares observamos una figura de vuelta en forma de cabeza y hombros invertido (hchi), perfectamente visible si atendemos a un gráfico de 240 minutos, que sugiere que las caídas han encontrado suelo en los reseñados 1.310 dólares, que podrían ser el punto de origen de un tramo al alza que trate de reanudar la tendencia alcista que define el oro en el medio y largo plazo.
Con stop bajo 1.323 dólares consideramos que el oro invita nuevamente a comprar a todos aquellos que estén interesados en tener posiciones de este metal en su cartera.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el TURBO CALL ORO. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el activo subyacente seleccionado.