Después de definir una fase lateral bajista y estar un poco adormecida la cotización estas últimas fechas, mientras otros muchos valores se movían al alza de forma contundente, ayer Gamesa volvió a despertar con un arranque que podría mostrarnos el camino para las próximas sesiones.
En efecto, ayer lunes la cotización formó una vela que en el argot técnico oriental se conoce como marubozu, lo cual refleja a la perfección el dominio de principio a fin que tuvo la presión compradora sobre el título durante toda la jornada.
Operativamente, seguimos manteniendo sin cambios nuestra estrategia alcista en el valor y la verdad es que no observamos ninguna nueva ventana de incorporación que cumpla los requisitos de nuestra metodología. Con todo, de forma muy agresiva, tomando como stop el hueco abierto ayer desde los 5,569 y sobretodo los 5,50 euros, podría tomarse una posición en el valor en busca de aprovechar un previsible nuevo tramo al alza que no debería encontrar dificultades hasta entornos de 6-6,15 euros.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el warrant CALL 5,40 GAMESA vencimiento junio de 2011 (B4463). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 3,50 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el activo subyacente seleccionado.