Situación de Trading:
La tendencia bajista que define el euro frente al dólar australiano podría haber encontrado suelo, cuando menos de forma temporal, en la zona de los 1,2918 dólares australianos. Apunta en esa dirección la confirmación la semana pasada de un claro patrón de giro alcista en forma de doble suelo (S1S2) que mostramos en el gráfico adjunto.
Es muy pronto para poder favorecer un cambio en la tendencia bajista del euro frente al dólar australiano en lo que a plazos medios y largos se refiere. De hecho, figuras de vuelta como la que ha confirmado este cruce suelen fallar en muchas ocasiones cuando detrás tienen una tendencia bajista tan mayúscula pero quien sabe si este patrón de giro alcista de corto plazo descrito comienza a sentar las bases de una futura apreciación del euro frente al aussie, que es como se conoce coloquialmente al dólar australiano.
Agresivamente un inversor que confíe en la posibilidad de que el euro pueda estar sentando las bases de una reordenación alcista, podría abrir largos en euro contra aussie aprovechando el pull back que a corto se está produciendo y que ha llevado a este cruce a la zona de antigua resistencia y ahora soporte de los 1,3350 dólares australianos por euro. La referencia de stop la vincularíamos a que no se pierdan los 1,2918.
Estrategia Alcista: apertura de largos al 100% con stop bajo 1,2918.