Son momentos en los que estamos muy pendientes de todos los cruces que tienen como protagonista al dólar norteamericano puesto que en muchos de ellos podrían abrirse oportunidades estratégicas a favor del billete verde si finalmente tiene éxito el actual intento de reestructuración alcista del dólar frente a la mayoría de divisas.
Un ejemplo de cruce que tenemos en nuestro radar y que podría ofrecernos una ventana de incorporación en próximas sesiones es el dólar frente a la corona checa. La ruptura de resistencias que tiene este par a la altura de las 19,40 coronas checas por dólar confirmaría un patrón de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido (HCHi), tal y como señalamos en el adjunto, que sugeriría un escenario de continuidad alcista en el billete verde frente a la corona checa.
Este escenario de ruptura de resistencias de 19,40 coronas checas es el que consideramos como más probable siempre y cuando no se pierdan soportes clave a corto plazo que están a la altura de las 18,50 coronas checas. Precisamente ahí es donde situaríamos el stop de toda posición que ya se tuviera largo en dólar o en una próxima incorporación que abriríamos si se rompen las 19,40 coronas checas.