Los está aguantando incluso tras la publicación del dato de paro, tanto en el mercado de contado, como en el de futuros.
Nos encontramos ante una jornada en la que los bajistas vuelven a imponerse aunque no con la contundencia. sería necesaria para que se vieran perdidos soportes que hasta el momento han venido frenando los últimos conatos a la baja. Hablamos de soportes como son los 2.790 puntos en el EuroStoxx 50, nivel al que el índice paneuropeo podría dirigirse a corto tras fallar en su intento de romper resistencias que presenta a la altura de los 2.870-2.880 puntos.
Precisamente esos niveles señalados son a corto las referencias a vigilar en próximas horas y sesiones. Por debajo de soportes de 2.790 puntos todo apuntaría a que serían los bajistas los que comenzarían a llevarse el gato al agua mientras que si se rompen resistencias de 2.880 serían los alcistas los que muy probablemente tomarían el control y a partir de entonces cabría esperar un inicio del año positivo para el conjunto del mercado.