Buscar

Nuevo paso al frente del Nikkei

Joan Cabrero
9/12/2010 - 8:45

En esta ocasión no le importó que el dólar corrigiera ligeramente posiciones frente al yen y el Nikkei volvió a dar un nuevo paso al frente superando resistencias de 10.250 puntos, tras cerrar en los 10.285,88 y anotarse un ascenso del 0,52%.

La superación de los 10.250 puntos, a falta de que se confirme con el cierre semanal de mañana viernes, es una nueva señal de fortaleza entre los alcistas y dejaría el camino despejado de obstáculos hasta la zona de altos anuales en los 11.400 puntos.

La cuestión ahora es ver si antes de alcanzarse estos objetivos el Nikkei necesita de una consolidación o corrección mayor o, por el contrario, prosigue con su tendencia alcista.

Para ello lo ideal es ir vigilando los distintos mínimos relativos ascendentes que se han ido formando, el último a la altura de los 10.090 puntos.

Mientras eventuales recortes no provoquen la cesión de este soporte, no habrá evidencias técnicas que apunten hacia un deterioro destacable en lo que es el corto plazo y, por tanto, las subidas es probable que tengan continuidad.