Completa confirmación de los cambios en la estructura de corto-medio plazo tras un cierre semanal bajo zonas de soporte clave, con ruptura de suelo de canal bajista.
Situación de corto plazo:
Con cierre semanal confirmado, circunstancia que no se produjo en los intentos de ruptura de la zona de resistencia clave a medio plazo -techo de canal y recuperación de dos terceras partes de la caída de principios de ejercicio-, el mercado rompe la zona de soporte horizontal de los 1,333 dólares por euro y el suelo de su canal alcista ce corto-medio plazo.
Un canal alcista que puede verse como una bandera o zigzag tras una caída en 5 subondas de Elliott, como una pausa dentro de un proceso bajista de medio plazo que tiene soporte de onda de orden superior en niveles de 1,20. En las condiciones en que queda el mercado tras los acontecimientos de esta semana, parece probable que la relación euro-dólar vaya a hacer un test del mismo en tendencia.
Situación tendencial:
La pérdida de soportes clave, tras la fisura en tendencia que se abría con la ruptura de los 1,37 dólares por euro, se ha completado. En esta situación, a meses vista, debería ponerse a prueba la zona de soporte a medio y largo plazo del mercado; situada en los 1,20.
Revisión estrategia alcista: cierre tras comunicación vía web/sms por ejecución de stop profit.
Estrategia bajista: apertura de cortos en caso de pull-back hacia la zona 1.345. Objetivo 1,2/1,26. Stop loss por encima de los 1,38.