¿Es usted de los inversores que participan en el mercado sin "tener" un control del momento por el que pasan sus inversiones? Entonces tiene una razón más para suscribirse a Ecotrader.es (www.ecotrader.es), el portal pionero en España de información exclusiva para inversores.
Una de las diez herramientas que pone a su disposición Ecotrader.es Nivel 1, es la Tabla de Seguimiento de Estrategias Abiertas, donde encontrará sugerencias o ideas operativas que combinan la rentabilidad del activo con el riesgo que supone la inversión. Se trata de una herramienta que se actualiza constamente. Es como consultar el estado del tiempo, pero en este caso, las consultas las hacemos para saber cómo movernos en el mercado.
De esta manera, podrá mantener una disciplina de inversión, ya que controlará el riesgo supervisando y actuando oportunamente en mercados tan volátiles como los actuales.
¿Y que información le ofrece? Toda aquella relacionada con los distintos tipos de activos en los que se encuentre invirtiendo o que le interesen tanto en renta variable, renta fija, divisas y materias primas. La tabla contiene información referida al precio objetivo de la estrategia, recomendaciones, los precios de activación y los stop loss, que son los niveles en los que habría que cerrar una operación para controlar el riesgo, evitando pérdidas mayores según el riesgo asumido.
Todo esto, bajo una visión técnica. La Tabla de Seguimiento se puede consultar de manera conjunta, o bien, individualizada y discriminada por activos en las distintas secciones que componen el portal.
Por ejemplo, si entra a la tabla verá que, según los últimos análisis técnicos, en el caso de la renta variable, la banca estadounidense está mejor preparada que la europea para rebotar en bolsa.
Por lo tanto, operativamente, si está pensando en tomar posiciones en el sector bancario, la recomendación de los expertos es que debería hacerlo en los bancos y financieras norteamericanas "puesto que éstos conservan intacta su tendencia alcista y las últimas cesiones podrían ser una oportunidad agresiva para hacerlo".
Esta es sólo una, entra las muchas ventajas que puede encontrar en www.ecotrader.es.