La línea de vela que dejó ayer el banco Sabadell es potencialmente bajista y es conocida por ...
...los operadores orientales como Estrella Fugaz. Su aparición nos advierte de que los máximos de ayer a la altura de los 4,48 euros han podido ser un techo temporal en los ascensos de las últimas fechas y el punto de origen de un movimiento que sirva para corregir parte de los mismos.
Operativamente no somos partidarios de buscar el lado corto en el Sabadell puesto que no podemos olvidar la gran formación alcista que días atrás confirmó el sector bancario a nivel europeo y que podría estar indicándonos que eventuales recortes en los bancos pueden ser más bien una oportunidad para buscar largos. Con todo, la estrella fugaz nos advierte de que tampoco hay que tener prisa para ir detrás de los precios y que es conveniente esperar a que se forme una corrección antes de buscar una ventana de incorporación.
Solamente aquellos perfiles de alto riesgo podrían aprovechar la estrella fugaz, que nos da un stop por encima de los 4,48 euros, para buscar un posicionamiento bajista en aras a aprovechar una eventual corrección.