Al igual que el Ibex, Dow Jones también ha disfrutado de su propia "semana fantástica". Desde que se iniciase el rally en las bolsas europeas el pasado 8 de junio, el índice estadounidense tampoco se ha quedado atrás y por el momento ya ha rebotado hasta casi el 4.70 por ciento, hasta los 10.404,77.
A diferencia de lo ocurrido en el Ibex, donde las grandes protagonistas del rebote han sido las entidades bancarias, al otro lado del Atlántico han subido valores muy heterogéneos. Siete son las compañías que han ido al rebufo del rebote alcista vivido en Wall Street, compañías que se ubican en los sectores energético, químico, bancario, de transportes y de servicios.
La que mejor ha aprovechado la escalada es Caterpillar, compañía especializada en maquinaria para construcción y equipos de minería. No sólo es la empresa que más ha rebotado (ya lleva más del 12 por ciento), sino que también ha superado en más de un punto el crecimiento del propio Dow Jones desde el comienzo de 2010.
Las medallas de plata y bronce se las llevan, respectivamente, dos de los valores americanos más populares, Boeing y American Express. La aerolínea no le va a la zaga a Caterpillar, pues su crecimiento alcanzó el 10,59 por ciento y, a diferencia de la primera, Boeing tiene un consejo de compra por parte del consenso del mercado. American Express, por su parte, se ha revalorizado un 8,22 por ciento.
Alcoa, compañía especializada en energía y productos básicos (7,78 por ciento), United Technologies (6,83 por ciento) y la química farmacéutica Du Pont (6,67 por ciento) son las siguientes en este particular ranking alcista, que cierra Intel Corp con una variación del 6,44 por ciento. Además, entre estas cuatro compañías se encuentran las otras dos distinguidas por la media de analistas con el consejo de compra, Intel y United Technologies. Sólo para puntualizar, la última es la que tiene una recomendación más fuerte por parte del consenso de mercado
A estos buenos datos para el Dow Jones hay que añadir el crecimiento parejo del S&P 500: tras el cierre de hoy el índice, incluido dentro de las estrategias por técnico de EcoTrader, ha roto resistencias. Su siguiente objetivo los 1.150 puntos.