Los efectos de la compra estratégica de Talecris están empezando a reflejarse en las expectativas que tienen los analistas depositadas en Grifols. El consenso de mercado ha mejorado la recomendación de mantener títulos de la compañía, aunque se podría acercar a un consejo de compra en los próximos días. Además, en sólo una sesión, el precio objetivo de las acciones de Grifols ha subido de 12,8 a 12,9 euros a pesar de que en los últimos dos meses y medio más del 66 por ciento de los analistas hiciesen revisiones bajistas de su valoración.
A estos datos hay que añadir el contraste que ha experimentado el comportamiento de la compañía en el parqué en sólo 48 horas: después de haber cerrado la jornada bursátil de ayer con resultados negativos, el fabricante de hemoderivados ha experimentado un rebote del 4,02 por ciento, ocupando la primera posición al cierre del Ibex.
Grifols, con un PER (número de veces que se contiene el beneficio en el precio del título) de 13,21, tiene un potencial alcista superior al 50 por ciento a un año. Es, asimismo, una de los diez valores integrantes del ECO10, el índice de elEconomista.