Hoy suben con fuerza algunas compañías que han alcanzado los objetivos bajistas de importantes patrones de corto/medio plazo.
El cabeza y hombros -hch- de Smith International recuerda mucho al doble techo que mostramos ayer analizando Halliburton. Hoy rebotan ambas con fuerza tras conseguir sus objetivos bajistas.
Pero irse tras los precios puede ser peligroso salvo que se consolide algún tipo de patrón chartista que nos permita definir una zona de stop. Especialmente en este caso, y por muy llamativo que sea el sector de empresas asociadas con la ingeniería dedicada al negocio petrolero; uno de los que ha tenido más éxito nacido en 2009 y que ha trabajado Bolságora con estrategias sobre activos como Técnicas Reunidas o Fugro, empresa que aún sigue en nuestra tabla de seguimiento.
En el caso de la norteamericana, la presencia del fuerte gap de ruptura desplegado en la zona de los 33 dólares y la proximidad de la directriz alcista de medio plazo, base del posible canal alcista en el que hace unas semanas desplegaba techo en cabeza y hombros, invitan a tener paciencia y esperar el momento oportuno; algo que un trader debe tener como costumbre aunque ello suponga que algún valor que nos gusta se escape.