El mes de mayo deja tras de sí la caída más importante del último año y medio, pero en este terremoto bursátil todavía hay estategias que conservan el tipo. Davita es, junto con la consultora médica Express Scripts, la única compañía del Detector de Tesoros que se resguarda del temporal de pérdidas y consigue cerrar el mes con un balance positivo.
La compañía que proporciona servicios de diálisis consigue echar el cerrojo al mes con un avance que permite a la compañía situarse como uno de los tesoros más rentables. Desde que se incorporara al Detector el pasado 18 de junio, sus títulos ofrecen una rentabilidad superior al 32%, mientras que su índice de referencia -el Standard & Poor's 500- avanza por encima del 19%.
Sólo los títulos de la norteamericana Express Scripts, la londinense Compass Group y Google se han revalorizado más que Davita, al anotarse desde que se convirtieron en estrategias de inversión un 69, un 59 y un 35 % respectivamente.
El negocio sanitario de Davita sigue contando con el respaldo de los expertos, ya que a pesar de los recortes que acumulan las bolsas, la valoración de la compañía no se ha visto resentida. Su precio objetivo se mantiene en los 72 dólares por acción, una valoración que poseía ya a finales de abril. Además, en los últimos dos meses y medio, el 44% de las revisiones de su precio objetivo han sido alcistas y ninguno de los expertos lo ha revisado a la baja.
Eso sí, su recomendación de compra se encuentra en la cuerda floja. No obstante, su potencial alcista superior al 13%, la buena valoración que ostenta Davita y la resistencia del negocio en estos momentos hacen que siga siendo una buena estrategia de inversión.
Asimismo, los expertos esperan que en este ejercicio el beneficio de Davita registre una mejora de doble dígito. Si la compañía logró cerrar 2009 con 295 millones de euros en beneficios, las estimaciones apuntan a que la cifra ascenderá hasta los 373 millones este año.