Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar para la cartera agresiva BERKELEY.

Telefónica y el S&P 500 están preparados para rebotar

Carlos Alonso
21/05/2010 - 9:04

A pesar de la jornada para olvidar en la bolsa estadounidense, Bolságora no sólo mantiene abiertas las estrategias alcistas agresivas sobre el Ibex 35 y el EuroStoxx, sino que, ahora indica que Telefónica y el S&P 500, por análisis técnico pueden ser una oportunidad. Como todo es posible hoy: tenga en mente esta referencia: la estrategia sobre el índice español se desactiva si cede los 8.800 puntos.

"Le sugeríamos hace un par de jornadas esperar a la zona de los 15,10 euros antes de tomar una posición alcista en Telefónica; cosa que viene avalada por nuestra idea de que el mercado aún está vivo en tendencia -algo incuestionable al otro lado del charco-, por los patrones de velas semanales y diarios dejados sobre la base de su canal bajista de corto/medio plazo, y por supuesto por los huecos -gaps- que ha abierto el precio en la zona de los 15 euros para permitir el despliegue de las citadas velas. Ayer, al constatar que el nivel 15,10 iba a mantenerse en pie al cierre, comunicábamos vía web/sms con nuestros clientes para dar por activa la operativa", apunta Carlos Doblado, analista de Bolságora y Ecotrader, en su comentario sobre Teléfonica.

En cuanto a la estrategia sobre el S&P 500, este analista indicaba que "obviamente hay incertidumbres, incluso deterioro de algunas referencias de importancia por correlación, pero en general las referencias asociadas están en soportes críticos, aguantando, sin apoyar claramente un cambio de tendencia que en el caso del principal índice norteamericano pasa por romper la zona de mínimos definida hace algunos días en aquella sesión de desplome del 9 por ciento. No es valiente tomar una pequeña posición cerca de una zona de gran stop de medio/largo plazo. Es obrar por sistema", indicaba en su comentario. La estrategia es muy agresiva ya que el 'stop' está ubicado muy cerca de los niveles de cierre de ayer del S&P 500, en los 1.500 puntos. El el objetivo son los 1.180/1.250 puntos.