Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar para la cartera agresiva BERKELEY.

Cellnex se estrena en Francia pero el mercado hace caso omiso

16/09/2016 - 19:31 | 07:15 - 19/09/16
Más noticias sobre:

El grupo farmacéutico Almirall se estrenó la pasada semana en la herramienta de Ecotrader que recoge las mejores recomendaciones de compra de todo el mercado español. Y este viernes ha sido, precisamente, una de las dos compañías que cerraron la sesión en verde. Con ello, la rentabilidad de Almirall en el Top 10 en estos días ya se sitúa en cercana al 0,7%.

La jornada del viernes no fue un buen final de semana para la herramienta, que en los últimos días había vuelto, sin embargo, a situarse por encima del selectivo español. Junto con Almirall, la veterana Euskaltel ha sido la otra compañía que también cerró en positivo, concretamente con un alza cercana al 1%. Pero los cambios en la cartera no han sido los únicos protagonistas de esta semana.

El pasado viernes, Cellnex centró las miradas al conseguir desembarcar en el negocio francés al cerrar la compra de 230 torres de telecomunicaciones a Bouygues Telecom por 80 millones de euros. Cellnex asegura que la operación abre además una vía de colaboración a largo plazo, dado que la compraventa incluye un contrato de prestación de servicios a esta compañía para un periodo de veinte años.

Este primer paquete de torres aportarán a la filial del Abertis ingresos de unos 6,9 millones de euros en los doce primeros meses de su incorporación a la empresa. Pero Cellnex ya trabaja en acometer la segunda parte del acuerdo de compraventa con la compañía gala, anunciado el pasado mes de julio, que contempla la toma de un total de hasta 500 torres. Esta segunda parte del pacto está previsto que se cierre antes de fin de año.

La noticia, sin embargo, no tuvo impacto en sus acciones, que en la sesión del pasado viernes cayeron un 0,3 por ciento, hasta los 15,66 euros. Desde que Cellnex se incorporara al Top 10, en la última semana del pasado mes de agosto, acumula una revalorización del 1,7%.