Días atrás ya señalábamos que con alta probabilidad la cotización de Iberdrola podía seguir cediendo terreno hasta, cuando menos, la zona de soporte fundamental de medio plazo que presenta la compañía a la altura de los 4,25 euros. Pues bien, este entorno de fuerte soporte ya ha sido alcanzado.
De hecho, fue alcanzado durante la sesión de ayer y desde el mismo apareció una fuerte presión compradora que acabó habilitando que se desplegara una línea de vela en forma de martillo que refleja a la perfección la importancia de este soporte no solamente para el corto sino también para el medio plazo. Por debajo del mismo hay que tener presente que se confirmaría un amplísimo patrón de giro bajista en forma de doble techo que mostramos en el gráfico adjunto y que abriría un potencial de caída muy importante de cara a los próximos meses.
Operativamente, llegados a este punto si alguien tiene títulos de Iberdrola tiene la recomendación de mantener situando un stop, preferiblemente a cierre semana, bajo los 4,25 euros. Si alguien abrió cortos fechas atrás aprovechando las distintas ventanas que fuimos señalando, tiene la recomendación de, cuando menos, reducir. Cerraríamos si la cotización de Iberdrola cierra el hueco bajista abierto a partir de los 4,582 euros.