Situación de Trading:
Después de que la última corrección fuera a buscar apoyo a la tangencia con la directriz alcista de medio plazo el aussie, que es como coloquialmente se conoce al dólar australiano, ha vuelto a moverse al alza frente al dólar estadounidense.
En el gráfico adjunto se puede ver esto que acabamos de señalar y la posibilidad de que en breve se pueda confirmar un patrón de giro alcista en forma de doble suelo (s1s2), algo que sucedería si se superan resistencias de 1,0777.
La ruptura de esa resistencia nos invitaría a abrir una estrategia alcista nuevamente en el aussie frente al dólar, que buscaría la reanudación de la tendencia alcista que define este par en todos los plazos relevantes de trading.
Estrategia alcista en radar: apertura de largos al 100% en radar en caso de asistir al cierre sobre 1,0777. En la plataforma de CFDs de CMC Markets que nosotros utilizamos habría que buscar este cruce: spot dólar australiano vs US dólar, elegir la cantidad a invertir (el mínimo son 10.000 dólares) y darle a la pestaña comprar.