Esta mañana señalábamos la posibilidad de que el Nasdaq pueda acabar desplegando a cierre de hoy viernes un claro patrón de giro en forma de envolvente alcista que invitaría a favorecer la posibilidad de asistir a una reanudación de su tendencia alcista, tras siete semanas corrigiendo posiciones.
Todo ello tras haber alcanzado soportes clave y puntos de giro no solamente de corto sino de medio plazo como son los mínimos de marzo, lo cual refuerza la potencial de un eventual giro alcista. En este sentido, cabe señalar que la prueba de la importancia de los soportes alcanzados la tenemos analizando a muchas de las curvas de precios de los títulos que integran al Nasdaq 100. Un ejemplo lo encontramos en Infosys Technologies, que a corto plazo alcanzó el soporte decreciente y clave en tendencia de los 60 dólares, desde donde está reaccionando al alza y tratando de retomar la senda alcista.
La pérdida de este soporte que señalamos en el gráfico adjunto, abriría la puerta a un escenario correctivo mucho más profundo y probablemente prolongado ya que a partir de entonces todo apuntaría a que la corrección que estamos viviendo estas semanas estaría ajustando las subidas iniciadas en los mínimos de 2008 desde la zona de 21 dólares. Esto son palabras mayores.
Operativamente nos llamaría la atención este título solamente si confirma el giro alcista desde soportes fundamentales de 60 dólares y para ello debe romper resistencias de 64,70 dólares.