La curva de precios de Iberdrola viene definiendo una tendencia alcista a lo largo de los últimos meses que, de momento, se mantiene plenamente vigente, si bien es cierto que esta semana estamos observando los primeros signos de agotamiento comprador en el valor que deberían ser tenidos muy en cuenta por todos aquellos que poseen títulos de la compañía en su cartera.
En este sentido, la cotización de Iberdrola está comenzando a ceder en el corto plazo la directriz alcista que viene guiando las subidas a lo largo de los últimos meses, tal y como se puede ver en el gráfico adjunto. La cesión de esta directriz no cambia el aspecto técnico alcista del valor pero sí que nos avisa de que el título está perdiendo momento alcista.
Sí que cambiaría la situación técnica si los recortes de estas últimas sesiones siguen profundizando y se acaban perdiendo soportes clave que aparecen en los 5,93 euros. Por debajo de este nivel se vería confirmado un patrón de giro bajista en forma de doble techo (t1t2) que también señalamos en el gráfico adjunto.
Operativamente seguimos sin encontrar una ventana de incorporación que se ajuste a los parámetros que buscamos para abrir una estrategia por lo que somos partidarios de continuar al margen del valor. Si alguien posee acciones de Iberdrola en cartera puede mantenerlas siempre que no se pierdan los señalados 5,93 euros; zona donde buscaríamos una ventana de compra en caso de ser alcanzada.