Como suele ser habitual en la temporada de resultados en EEUU los vaivenes en las cotizaciones suelen ser enormes y en muchas ocasiones depende del factor suerte que un resultado sea acogido bien o mal por el mercado y que el título en cuestión lo tengamos en cartera o no. Esto vuelve a demostrar la importancia que supone el tener una adecuada diversificación.
Un ejemplo en este sentido lo encontramos hoy con Citrix Systems, que sube alrededor de 10 puntos porcentuales, y la cruz sería Akamai que en estos momentos se deja casi un 15%. En ambos casos encontraríamos argumentos que hubieran facilitado en su momento el tener títulos de esas compañías dentro de nuestra cartera pero en este caso no es así porque preferimos otras opciones.
En el gráfico adjunto se puede observar como la cotización de Akamai se ha dirigido hoy a buscar verticalmente la zona de soporte clave de los 34,50 dólares. De hecho, si la tienen en cartera podrían vincular el mantenimiento de este valor a que no se pierda este soporte. También se puede ver como Citrix rompe hoy su resistencia creciente y nos invita a situar a este título en el radar ya que podría ser una buena alternativa de compra si se formara un pull back a la zona de antigua resistencia y ahora soporte de los 79 dólares.