Buscar

Parmalat: cuando la leche parece de oro

Joan Cabrero para Bolságora
26/04/2011 - 13:01

La oferta de adquisición de Lactalis está haciendo volar a nuestra estrategia alcista. Ajustamos el nivel de stop para proteger beneficios.

El grupo francés Lactalis ha anunciado hoy una oferta sobre la totalidad del capital de la italiana Parmalat, proponiendo un precio de 2,60 euros por acción. Precisamente hasta ese precio se ha dirigido hoy la cotización de Parmalat tras conocerse esta noticia, lo cual favorece los intereses de la estrategia alcista que mantenemos sobre la compañía desde hace meses.

De hecho, la subida de hoy nos permite elevar la referencia de stop profit a niveles de 2,2340 euros. Asistir a la pérdida de este soporte significaría que se ha cerrado el amplio hueco abierto hoy al alza y todo apuntaría a que la oferta no habría llegado a buen puerto. Hasta que eso no suceda somos partidarios de mantener en busca de que el grupo francés aumente su oferta por la totalidad de Parmalat.