La multinacional española Acerinox confirmó ayer, tras superar los 12,90 euros, un claro patrón de giro alcista en forma de doble suelo (s1s2) que sugiere que cada vez está más cerca la confirmación de una figura de vuelta mucho más amplia que en el argot técnico se conoce como cabeza y hombros invertido (hchi), que también les mostramos en el gráfico adjunto.
El buen tono del sector y de compañías como Arcelor Mittal o Salzgitter sugiere que es cuestión de tiempo que Acerinox acabe rompiendo resistencias de 13,50 euros y confirme el patrón alcista más amplio antes señalado, lo cual reafirmaría la estrategia que abrimos a mediados de diciembre y marcaría una continuidad del movimiento alcista iniciado desde los 10,85 euros.
La figura de vuelta en forma de cabeza y hombros invertido (HCHi) proyectaría al título hasta la zona de los 16 euros. Por tanto, hablamos de una subida adicional del 20% desde niveles de confirmación de ese patrón de giro. Operativamente, seguimos considerando a Acerinox un valor para ?mantener?, tal y como aparece en nuestra lista de recomendaciones, pero podríamos valorar un aumento de nuestra exposición en el mismo si se rompen los 13,30/50 euros.
Por otro lado, la ruptura ayer de resistencias de corto plazo en los 12,90 euros invita a los perfiles más agresivos a tomar posiciones con stop bajo 12,30 euros.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el warrant CALL 12 ACERINOX vencimiento junio de 2011 (B4419). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 5 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el activo subyacente seleccionado.