En el gráfico adjunto se puede observar como la cotización de Técnicas Reunidas viene definiendo una clara y canalizada tendencia alcista estos últimos meses, lo cual nos invita a considerar eventuales caídas como una oportunidad para incorporarse a esta tendencia.
Mientras su cotización no se salga de este canal, para lo cual debería perder los 43 euros, seguirá manteniendo intacto su momento alcista pese a las caídas de estas últimas semanas.
En plazos cortos valoramos bien una continuidad de la fase correctiva, que lleve al título a la zona de los 43 euros, desde donde tratará de retomar las alzas, o bien que ya opte por retomar la senda alcista, lo cual vendría dado con la ruptura de resistencias de 46,10 euros, que confirmarían un pequeño patrón de giro alcista que podría ser muy interesante para los inversores más agresivos y que quieran incorporar a este título, que recordemos ya tenemos abierta una estrategia en el mismo, a su cartera.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el warrant CALL 48 TÉCNICAS REUNIDAS vencimiento junio de 2011 (B4528). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 5 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el activo subyacente seleccionado.