No todos los éxitos, entiéndase aquello a lo que no le salta el stop loss, se consiguen de inmediato como con Intuitive Surgical; ni siquiera con una herramienta que valora el momento de mercado como es el análisis técnico.
Hizo falta un segundo doble suelo -s1s2- y aplicar un filtro bajo la pauta previa (que es la que nosotros habíamos tomado para plantear una operativa en el gigante norteamericano) en forma de soporte decreciente, para sacar la idea adelante. Y obviamente eso se produjo en un entorno difícil y fue nuestra baja exposición la que nos ayudó, más que nada, a mantener tranquilamente la exposición aplicando filtro al stop loss inicialmente asignado. El que no puede ver su cartera como un todo o no tiene una alta diversificación, no tiene estas ventajas.
Lo cierto es que los resultados de hoy nos premian tras la definición de un soporte de corto plazo que podría haber ofrecido stop agresivo, de tal modo que ya casi se palpa la zona de máximos de 2.010 donde probablemente llegue cierta dificultad y muy probablemente se produzca un agotamiento temporal que provoque una cobertura del hueco alcista que dejamos hoy.