El Dollar Index está superando por la mañana el nivel de los 80 puntos. Todavía le queda recorrido para enfrentarse a sus niveles de resistencia.
El índice dólar, que recordemos es el valor relativo del United States Dollar con respecto a una cesta de las seis monedas más negociadas en el mercado de divisas; concretamente el euro, el yen japonés, la libra británica, el dólar canadiense, la corona sueca y el franco suizo, ha alcanzado esta semana el soporte clave que presenta a la altura de los 79 y desde ahí ha reaccionado fuertemente al alza.
Esta positiva reacción desde la zona de los 79 reafirma este nivel como soporte clave y línea divisoria que separa un escenario alcista de uno bajista para el billete verde en próximas semanas.
De hecho, consideramos que la fase de consolidación que define el dólar estas últimas semanas se está desarrollando dentro de una clara figura triangular cuya resolución será probablemente al alza, por lo que es cuestión de tiempo que veamos al índice dólar romper resistencias de 81,20-81,50 y formar un nuevo segmento alcista. Este escenario de mayores alzas para el dólar se vería cancelado en el caso de que eventuales recortes profundicen por debajo de los 79.