Buscar

Ferrovial: hasta los más fuertes comienzan a caer

Joan Cabrero para Bolságora
30/11/2010 - 0:36

Si hay un título que durante los últimos meses se ha comportado especialmente bien en el mercado español, ...

...éste es Ferrovial, que se ha mantenido fuerte contra viento y marea hasta que a principios de mes alcanzó la zona de resistencia que le suponían los máximos de enero a la altura de los 8,35 euros.

Desde la zona de los 8,35 euros la cotización de Ferrovial se ha venido moviendo lateral en un proceso que en un contexto de fortaleza hubiera servido probablemente como una simple consolidación previa a una continuidad alcista. Pero no nos encontramos precisamente en un contexto de fortaleza y menos en el caso español por lo que no hay que obviar el deterioro que a corto presenta ferrovial tras perder ayer soportes de 7,50 euros. De hecho, las últimas líneas de vela podían generar dudas pero la de ayer las despeja todas y nos advierte de que los bajistas están tomando el control sobre Ferrovial.

Operativamente, Ferrovial podría ser una de las opciones que aún quedan en el IBEX 35 para abrir cortos puesto que su fortaleza había impedido hasta el momento que las caídas se impusieran con claridad. Con stop vinculado a que no se superen los 7,70 y sobretodo los 8 euros, consideramos que podrían abrirse cortos en busca de caídas en próximas semanas hasta objetivos iniciales en los 6,70 y 6 euros.

Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación bajista sería el warrant PUT 8,25 FERROVIAL vencimiento marzo de 2011 (B3175). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 4 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el activo subyacente seleccionado.