Los malos resultados de Natixis provocan que sus títulos caigan, pero Société, que es estrategia aguanta mejor.
La jornada de hoy es trascendente para la banca francesa. Dos de sus representantes, Natixis y Credit Agricole tienen sendas presentaciones de resultados. En el caso de Natixis presentó 305,3 millones de euros frente a los 353,6 que esperaba el consenso de mercado recogido por Bloomberg. La respuesta de los inversores no ha tardado, Natixis es en estos momentos la compañía del CAC 40 que más cae, en torno a un 7,52%.
Mientras Credit Agricole también tiene que pasar revista ante el mercado con sus resultados, los cuales no conoceremos hasta el cierre de las bolsas europeas, aunque lo que si podemos asegurar es que los inversores no se muestran optimistas en que la financiera bata previsiones ya que en estos momento s Credit Agricole se convierte en el segundo valor que más cae en el Eurostoxx con una bajada del precio de sus acciones sobre un 3%.
Sin embargo estos malos datos que arrojan las financieras francesas no se contagian en su totalidad a Société Générale. Y es que el valor que figura como una estrategia alcista de Ecotrader, experimenta solo una caída en torno al 1,2 %. Según la ultima revisión de esta estrategia, que se efectuó el pasado 5 de noviembre, el objetivo de esta se sitúa en los 54/70 euros, mientras que su Stop Loss se ubica si el precio de la acción se ubica por debajo de los 41,5 euros. Un nivel que actualmente queda lejos de la cotización actual de al compañía que a pesar de la bajada que esta teniendo hoy, siguen sus títulos por encima de los 43 euros.
Según el experto de Ecotrader, Carlos Doblado, la clave de que la compañía pueda experimentar un alza importante radica en que pueda romper en el medio plazo su resistencia en los 46,5/48 euros: "La idea tiene como objetivo inicial la fuerte resistencia de medio plazo situada en los 46,5/48 euros, que de ser superada proyectaría al banco hacia objetivos en tendencia en la zona de 70", explica.