La compañía sigue cosechando máximo tras máximo histórico en el parqué y parece que todavía queda más tela que cortar. Société Generale ya ve la compañía textil en 85 euros. Ahora cotiza a 56,17 euros, lo que supone una ganancia de casi 30 euros por acción. Además, es estrategia de Bolságora por análisis técnico.
Otra de las firmas que también considera que hay mucho valor en Inditex es Goldman Sachs, que estima que los títulos de esta empresa alcancen los 70 euros en los próximos doce meses. Sin embargo, la gran reválida de la empresa de moda llegará el próximo 22 de septiembre cuando dé a conocer sus cuentas semestrales.
El mercado prevé que la compañía presidida por Amancio Ortega presente un beneficio de 561 millones de euros en el primer semestre, frente a los 376 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Y es que el emporio de Amancio Ortega no sabe lo que es la palabra crisis, o por lo menos no este año. Inditex se ha convertido en una de las empresas que mejor comportamiento está teniendo en el parqué español en lo que va de año, ya que sube casi un 30% desde el 1 de enero.
Esta buena evolución en el parqué se debe a que la pequeña empresa de Galicia se ha convertido en un gigante que no tiene miedo a nada y sabe que el futuro está fuera de nuestras fronteras. España representa el 35% de sus ingresos, frente al 46% que el aporta el resto de Europa y el 18% del resto del mundo. Pero esto sólo es e lprincipio, la compañía pretende seguir incrementando su presencia en elmercado chino, donde prevé abrir tiendas en 50 ciudades en los próximos dos ejercicios.
Y no sólo están invirtiendo en la venta al público. Internet está muy presente y por eso, Amancio sabe muy bien que el futuro está en la red. De hecho, desde el 2 de septiembre está vendiendo a través de Internet y está siendo todo un éxito.
La gallega ha cogido fondo y está en plena maratón. En los últimos días se ha conocido que ha superado a Gap y recuperó la medalla de oro en el sector textil. Con más de 4.700 tiendas y presencia en más de 77 países, Inditex se ha convertido al cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal, el pasado 30 de abril, en el líder mundial de la moda.
Su facturación se elevó durante ese periodo hasta 2.665 millones de euros, lo que le ha permitido superar a la estadounidense Gap, con unas ventas en ese mismo periodo de 2.632 millones.
Esta internacionalización está siendo bien acogida por los analistas,que no dejan de incrementar sus estimaciones de beneficio para la compañía este ejercicio. Si a principios de año preveían un beneficio neto de 1.424 millones de euros, a día de hoy estas previsiones han aumentado un 12%, llegando a los 1,601 millones de euros. De la misma forma, el beneficio bruto de explotación (ebitda) experimenta un aumento respecto a lo que preveían los analistas a principios de año.
De los 2.525 millones, ahora se estima que pueda llegar a ganar unos 2.807 millones de euros. Otro de los puntos positivos es que se prevé un aumento de la caja del desde el 1 de enero hasta llegar a los 3.379 millones de euros.