Durante gran parte de la sesión de ayer la presión compradora fue capaz de ...
...que la cotización de Telefónica se moviera por encima de resistencias que presenta a la altura de los 17,32 y 17,38 euros. Esto es la parte inferior y superior del hueco bajista que se abrió el pasado viernes.
Al cierre de la jornada, que es cuando realmente hay que valorar como queda la vela diaria, los alcistas no lograron que Telefónica cerrara por encima de este rango resistivo. De este modo no consiguieron confirmar un patrón envolvente alcista que habría sugerido la posibilidad de que la operadora tratara de retomar la senda alcista, tras lo que podría haber sido un simple pull back a la zona de los 17 euros, donde semanas atrás se abrió un hueco alcista que, como suele ser habitual, ha sido rellenado con las últimas cesiones.
Operativamente la estrategia más agresiva hubiera sido abrir largos si se hubiera confirmado ese patrón envolvente pero como esto no pasó no vemos motivos para ello y los que tienen posiciones cortas en el título pueden mantenerlas sin problemas.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación bajista sería el TURBO PUT 18,50 TELEFÓNICA vencimiento noviembre de 2010 (54438). Este TURBO amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 10 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.