Buscar

Repsol es en el 'peso pesado' español más atractivo

Carlos Rodríguez
16:28 - 13/07/2010

La media de analistas recogida por Factset ha incrementado hoy el precio objetivo de Repsol, pasando de 21 euros a 21,25 euros, lo que supone una subida del 1,19%, otorgando a la acción un potencial del 20,26%. Además, la recomendación de compra se ha visto reforzada. Es ya el único peso pesado del Ibex que la media de firmas de inversión aconseja adquirir.

Una de las firmas que acaba de mejorar su opinión sobre Repsol es Deutsche Bank, que aconseja comprar sus acciones. Los analistas de esta firma sostienen que Repsol ha transformado su estructura en los últimos tres años, incrementando el peso que el negocio de exploración y producción tiene en la compañía, que era una de las áreas donde menor presencia poseía.

A lo anterior, como catalizadores a corto plazo, los expertos de Deutsche Bank destacan la posible salida a bolsa de la filial brasileña. En Brasil es donde ha realizado todos sus últimos hallazgos.

En principio, las noticias apuntaban a que el debut en Brasil podría traer una ampliación de capital para la compañía, cuyo valor podría situarse entre 2.465 y 3.834 millones de dólares y se podría llevar a cabo en los meses de noviembre o diciembre.

Otro elemento importante para reforzar al valor a corto plazo, sería la venta de una participación minoritaria en YPF, de acuerdo con Deutsche Bank. Todas estas operaciones podrían realizarse en la segunda parte del año. Deutsche Bank ha incrementado su precio objetivo de 17,5 euros a 21,50 euros, una subida del 22,85%.

Y no son los únicos. De acuerdo con información recogida por Bloomberg, otros analistas como Nomura y Collins Stewart han reforzado hoy la decisión de compra de acciones de la compañía. Repsol, asimismo, forma parte del índice Eco10, elaborado por elEconomista y calculado por Stoxx, cuya selección de valores se sustenta sobre la recomendación de 55 firmas de inversión.

Cambio en las previsiones

Los analistas esperan, asimismo, que este ejercicio sea de vuelta para los resultados de la empresa. La media de analistas prevé que este año mejore un 44,26%, alcanzando los 2.157,75 millones de euros, tras caer el año pasado. Por su parte, el beneficio operativo aumentará en un 24,65%, tras caer también el año anterior, logrando 8.412,83 millones de euros. Como dato negativo, la deuda neta de la empresa crecerá un 4,14% hasta los 15.259,3 millones de euros.

En lo que va de año la petrolera cae un 5,50%, comportándose mejor que su índice de referencia, el Ibex, que se anota una caída del 14,75%. La empresa presentará resultados el 29 de julio.

Semáforo

motor
Repsol
P. Objetivo: 11.6125 €
Fecha: 05/10/2021