Durante los últimos meses la curva de precios de Telecinco viene definiendo una tendencia bajista que podría haber encontrado suelo en la zona de los 7 euros.
Fíjense en el gráfico adjunto y podrán ver como esa caída al entorno de los 7 euros podría haber sido lo que en análisis técnico se conoce como pull back o vuelta a tras a probar la solidez de antiguas resistencias y ahora soportes de una amplia figura de vuelta alcista que Telecinco confirmó meses atrás.
En los 7 euros podemos observar como la cotización ha formado una línea de vela semanal potencialmente alcista que es conocida como penetrante, que nos advierte del agotamiento vendedor y de la posibilidad de que desde este entorno se retome la tendencia alcista principal.
De hecho, refuerza esta posibilidad el que esta pauta penetrante haya aparecido tras nueve semanas de registro bajistas y caídas verticales del 43%, concretamente desde que a principios de abril iniciara su último tramo bajista de entidad en el medio plazo desde la zona de los 12,30 euros.
La fuerte sobreventa unido a la aparición de esta penetrante semanal, sugieren que en próximas fechas la cotización de Telecinco podría experimentar un fuerte rebote o quien sabe si supondrá que se reanude la tendencia alcista iniciada en marzo del año pasado.
Operativamente un inversor interesado en tomar posiciones de Telecinco debe tener presente que lo ideal es esperar a que se forme una corrección del tramo alcista de los últimos días. No hay que ir detrás de los precios y solamente si hay este ajuste podría plantearse comprar. Es más, les mostramos la pauta que podría confirmar si finalmente se produce esta corrección.
Desde Bolságora, ya abrimos una estrategia el pasado 11 de junio, con un precio de activación de 8,06 euros.