La cotización de Telefónica perdió ayer la directriz alcista que venía guiando los ascensos de las últimas fechas ...
...pero al cierre los alcistas lograron que fuera capaz de mantenerse por encima de soportes clave que encuentra a la altura de los 14,84 euros.
Niveles de 14,84 euros son el primer soporte horizontal que aparece tras perderse la directriz alcista de corto plazo y es una cota que debe ser perdida de cara a poder pensar que los bajistas han logrado tomar el control sobre la operadora de telecomunicaciones.
La sombra alargada inferior que formó tras alcanzar soportes de 14,84 euros y el cierre cerca de los máximos de la sesión, refleja perfectamente el rechazo que encontró la presión vendedora a la hora de seguir imponiéndose. Si el cierre hubiera sido un poco más arriba estaríamos hablando en tal caso de una vela potencialmente alcista que los operadores orientales conocen como martillo. Pese a que ortodoxamente no se puede calificar como martillo, sí se puede extraer su lectura potencialmente alcista de esa vela, máxime al aparecer en un soporte de tanta importancia.
Operativamente una compra de Telefónica en este soporte es algo muy agresivo pero que puede ser valorado por todo inversor de muy corto plazo interesado en la compañía. El stop debería vincularse a un cierre bajo 14,84 euros. Si este soporte se pierde lo más probable es que veamos en próximas fechas nuevos mínimos anuales y una continuidad en la tendencia bajista de los últimos meses.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el TURBO CALL 13 TELEFÓNICA vencimiento noviembre de 2010 (54414). Este TURBO amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 6 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.