La petrolera ha confirmado esta mañana el descrubrimiento de hidrocarburos en las aguas de Sierra Leona. La empresa presidida por Antonio Brufau consigue anotarse otro tanto en la zona, después de localizar en la misma región, otros dos pozos en 2009 y 2010.
En el hallazgo del pozo, bautizado como Jupiter-1, participó participó un consorcio formado por Repsol (25%), Anandarko (55%) y Tullow (20%). En una región muy poco explorada, la petrolera considera que se está confirmando la importancia que tiene la zona para la industria. De esta forma, la compañía mejora su perfil upstream.
Según ha informado Repsol, el consorcio prevé realizar, en las próximas semanas, un pozo de delineación que permitirá cuantificar los recursos existentes y determinar su calidad. Esta noticia llega dos semanas después de que Repsol anunciara una mejora de sus previsiones tanto de recursos como de reservas en el yacimiento argentino de Vaca Muerta.
Esta noticia contribuye a minimizar su caída en bolsa, que en la jornada de hoy está en torno al 0,9%, mientras que el Ibex 35 se deja más de un 1,1%. En lo que va de año, sus títulos se han depreciado un 12,5%, lastrados por los rumores de nacionalización de su filial YPF por parte del gobierno argentino de Cristina Fernández. Su evolución en los parqués contrasta con la opinión de los expertos que es una compra clara, gracias a la buena gestión de la compañía y a sus buenos fundamentales. El consenso de mercado estima un potencial alcista próximo al 29% y un precio objetivo de 26,75 euros.