Dos valores del Ibex 35, Arcelor Mittal y Acerinox, y dos valores del Mercado Continuo, Tubacex y Tubos Reunidos, podrían beneficiarse de la flexibilización del yuan, anunciada el pasado sábado por el gobierno chino, según estima Banco Sabdell.
La entidad defiende que los valores de la bolsa relacionados con el sector de la siderurgia podrían tener motivos para celebrar la flexibilización de la moneda china ya que "hará menos atractivos los productos chinos en un mercado global y reducirá sus importaciones en EE.UU. y la UE".
Y es que el gigante asiático es el primer productor mundial de acero. Por lo que la posibilidad de que exporte más en un entorno de demanda interna más débil ha sido una amenaza en los últimos años para las compañías del sector. "Esta flexibilización debería permitir por tanto, precios más altos y una menor presión competidora, lo que se une a las medidas anti-dumping en el negocio de tubos de los últimos meses", remachan desde Sabadell.
Según la media de analistas que recoge la consultora FactSet, Arcelor Mittal, Tubacex y Tubos Reunidos son una recomendación de compra. Acerinox, en cambio, pasó recientemente a ser un consejo de venta.
Arcelor Mittal es uno de los valores que conforma el Eco10, índice bursátil creado por elEconomista con el objetivo de batir al Ibex 35.