De nuevo BBVA es protagonista, aunque muy a su pesar, ya que es el valor del Ibex que más ha bajado su precio objetivo, un 12%, hasta los 12,08 euros por título, en los dos últimos meses y medio.
Sólo en el mes de junio, cuatro firmas de inversión han rebajado su valoración. Destaca Société Generale, con una bajada del 28,5%, hasta los 7,5 euros por título. Ahorro Corporación, con un descenso más leve, 20%, ahora lo ubica en los 11,6 euros por acción.Keefe Bruyete lo rebajó un 18%, desde los 14,7 euros por acción que le concedía al inicio de este periodo.
La última revisión alcista de su valoración, según datos recopilados por la consultora FactSet, la hizo Evolution Securities en el mes de abril, un 5%, hasta los 16,8 euros.
Además, la entidad ha roto con las ocho semanas consecutivas de mayoría de revisiones neutrales de su valoración, a favor de una mayoría de revisiones bajistas, que ya se sitúa en el 50%, mientras que las mayoritarias no alcanzan el 3%.
La entidad era uno de los valores del EuroStoxx 50 con mayor potencial hace tan sólo dos meses y medio, si bien ahora ha quedado relegada a una quinta posición, dado que su potencial de revalorización para los doce próximos meses es del 36,9%.
Por el momento, la media de analistas que sigue el comportamiento de BBVA aconseja mantener sus acciones en cartera. Aunque, esta recomendación se ha visto ligeramente empeorada desde mediados de marzo.