Situación de corto plazo:
Alzas para el Bund tras la violenta caída vista desde el jueves que llevó su cotización a probar la solidez de su soporte clave en tendencia que presenta en los 154,75 puntos, de cuyo mantenimiento depende que no se abra la puerta a un escenario potencialmente bajista que podría llevar al Bund en próximas semanas a buscar la zona de mínimos del año y no descartamos que incluso pudiera buscar la base del canal que mostramos en el chart adjunto.
Las subidas de corto plazo no alejan el riesgo de ver la cesión de ese soporte clave, que es la referencia a la que recomendamos estar pendientes en próximas fechas. Mientras se mantenga, la situación de corto/medio plazo será lateral.
Situación Tendencial:
Tendencia alcista en plazos medios y largos, pero vigilamos el giro bajista que se ha visto en abril y que sugiere que los 160,69 puntos han sido un techo en los ascensos de los últimos meses.
Para que haya un cambio en la tendencia alcista principal o de largo plazo es preciso que el Bund pierda los 148,25 y sobre todo las 146 figuras, algo que abriría la puerta a un escenario bajista que no encontraría soportes dignos de destacar hasta la zona de las 136 figuras, que correspondería a un ajuste del 50% de toda la subida iniciada en los mínimos de 2009 en las 110 figuras.