La crisis de los países periféricos ha vuelto a poner en apuros al 'papel' público. Sin embargo, el emitido por las empresas de la región con grado de inversión esconde oportunidades muy atractivas.
Si es lector habitual de Ecotrader, habrá observado que uno de los mercados en los que más complicado resulta moverse en los últimos meses es el de renta fija. Hemos dado sendas oportunidades a la deuda pública a uno y otro lado del Atlántico que han quedado en agua de borrajas.
Las únicas operativas que sobreviven en la Tabla de seguimiento son las de bonos corporativos estadounidenses, tanto los de compañías con grado de inversión como los high yield (alta rentabilidad). Estrategias que en su día ya le enseñamos a replicar.
Ahora, seguimos viendo valor en el 'papel' empresarial, pero esta vez en el de compañías de la zona euro, donde por técnico todo apunta a que se está gestando un giro alcista. Así, ayer decidimos tomar posiciones en este activo, y le señalamos los principales fondos cotizados (ETF) que puede utilizar para ello.