Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Goldman interpreta al BCE: hay que ponerse cortos en bonos alemanes

A. P.
15:45 - 4/04/2014 | 16:00 - 4/04/14
Más noticias sobre:

El banco de inversión Goldman ya da por hecho que el BCE llevará a cabo medidas no convencionales para frenar la deflación y cree que los bunds no son atractivos en ese contexto.

Menos de 24 horas después de que se conociese que el BCE estaría dispuesto a llevar a cabo medidas no convencionales como la compra de bonos al estilo Fed en caso de que la amenaza de deflación se convierta en una realidad, el banco de inversión Goldman Sachs ha reaccionado.

Según ha comunicado en una nota a clientes que recoge Bloomberg la recomendación en ponerse cortos en futuros sobre bunds de junio con un primer objetivo de 137,50 puntos y stop sobre 145 puntos o el 2% de rentabilidad. "Los bunds siguen caros en comparación con la mayoría de los bonos", afirma el estratega Francesco Garzarelli en la nota. "Los inversores ven ahora que el BCE está más dispuesto para comprar bonos, probablemente ABS, para reducir los riesgos deflacionistas", asegura.

Desde Ecotrader hemos querido saber si la recomendación de Goldman puede ser o no adecuada teniendo en cuenta el actual contexto de mercado y, según explica Joan Cabrero, analista de Ágora A.F, "es una línea correcta", aunque advierte de que "técnicamente nosotros esperaríamos a que se perdieran los 142 puntos del bund".

De momento, la realidad muestra una clara descorrelación entre los bonos alemanes y sus homólogos estadounidenses. De hecho, mientras que la rentabilidad de los primeros se ha mantenido en niveles similares a los de hace un mes, en el 1,6%, el rendimiento de los americanos ha aumentado en 10 puntos básicos hasta el 2,79 por ciento al calor de la retirada de estímulos que ya está llevando a cabo la Fed acercándose peligrosamente a soportes. Esta divergencia ha provocado que la prima de riesgo entre ambos supere los 118 puntos básicos, máximo desde 2006.

Y no es la única divergencia que se está viendo en el mercado de deuda gubernamental. Según datos de Bloomberg, la cada vez más cercana subida de tipos en el mercado estadounidese ha disparado las ventas de bonos a medio plazo como los cinco años. Esto, unido a las fuertes compras de bonos periféricos deja provoca que hoy EEUU pague más por su deuda a cinco años que España (1,78% vs 1,75%) e incluso que pague casi lo mismo por sus bonos a 10 años de lo que paga Irlanda por emisiones al mismo plazo (2,8% vs 2,9%).