Buscar

El 'Brent' toca los 49 dólares, pero no logra mantenerlos

24/05/2016 - 20:01
Más noticias sobre:

Durante la sesión, el crudo de referencia en Europa llegó a alcanzar los 49 dólares que perdiera a mediados de mes, sin embargo no consiguió mantener este precio, cerrando la jornada finalmente en los 48,35 dólares, subiendo un 1% respecto a la sesión del lunes.

El martes fue una jornada en positivo para los dos barriles de referencia. Con el alza del Brent, el West Texas hacía lo propio y subía cerca de un 1,3%, situándose en los 48,78 dólares, siendo una de las materias primas más alcistas del día. Esta subida se produjo antes de que el gobierno de Estados Unidos publique los inventarios de crudo. Unos datos cuyo pronóstico es que hayan disminuido. Los inventarios de crudo en Oklahoma, punto de entrega para el West Texas y el mayor centro petrolero de almacenamiento estadounidense probablemente cedieron en 500.000 barriles la semana pasada, según las estimaciones de Bloomberg.

"La acumulación de excedentes realmente se ha desacelerado", ha dicho la directora general de la empresa de consultoría ESAI Energy, Sarah Emerson. "Estábamos proyectando un déficit en la segunda mitad del año y ahora será menos", ha añadido.

Un mercado, el de las materias primas, que está dando un vuelco, según Citigroup, que considera que es "muy probable que vuelva a mínimos vistos en el primer trimestre" en lo que podría ser un doble suelo antes de seguir la recuperación.

Además, la entidad cree ahora que el barril de Brent alcanzará los 50 dólares en el tercer trimestre del año. De momento, en la sesión de hoy el crudo europeo se ha tenido que conformar con los 48,35 dólares tras cotizar durante la jornada en los 49 dólares, que finalmente ha perdido.

La recuperación de las materias primas, prosiguen los analistas de Citigroup, "se está iniciando en el sector petrolero, donde el mercado está apretando mucho más rápido de lo que habíamos pronosticado en el comienzo del año". Sin embargo, la entidad reitera que los precios del petróleo se siguen manteniendo volátiles.