Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

El petróleo alcanza su zona clave de resistencia

Joan Cabrero
21/05/2013 - 11:28

No descartamos abrir posiciones largas en el crudo si el West Texas acaba batiendo los 97/98 dólares.

En el frente de materias primas observamos como el petróleo y los metales preciosos han alcanzado a corto una zona de giro potencial que debe ser vigilada atentamente ya que dependiendo de lo que suceda en la misma tendremos información valiosa sobre la dirección más probable de estos activos en próximas semanas. Hablaremos del petróleo.

En el chart adjunto puede observarse como la cotización del futuro del petróleo en su referencia West Texas ha alcanzado a corto la zona de resistencia de los 97/98 dólares, que es la tangencia con la directriz bajista que frena las subidas a lo largo de los últimos meses. De hecho, es la directriz bajista de lo que podría ser una amplia figura triangular, que seguiría tomando cuerpo si desde este entorno actual se formara un nuevo movimiento bajista.

En este sentido, cabe señalar que si se desarrollara una caída desde el entorno resistivo de los 97/98 dólares, todo apuntaría a que la caída en el petróleo sería la última pata antes de asistir a una resolución, presumiblemente al alza, tal y como dibujamos en el chart.

La otra hipótesis a vigilar es que el precio del petróleo ya logre batir en estos momentos la resistencia de los 97/98 dólares. Si esto sucede no podríamos hablar de un patrón triangular pero tendríamos una clara pauta de continuidad alcista que abriría la puerta a que el crudo West Texas fuera a buscar en próximas fechas resistencias y primeros objetivos en los 103,80 dólares, que es por donde discurre otra directriz bajista que también dibujamos en el gráfico adjunto, por encima de la cual ya no habría resistencias destacables hasta los 110 y 115 dólares.

Operativamente, no descartamos la posibilidad de abrir largos en petróleo si su cotización acaba batiendo los reseñados 97/98 dólares. En caso contrario la idea sería esperar a buscar una ventana de compra en una caída a los 90 dólares.