Buscar

Los metales preciosos están a punto de volver a brillar

Joan Cabrero
17/08/2012 - 11:29

En cualquier momento el mercado podría volver a fijarse en los metales preciosos y en cuanto esto suceda la cotización del oro y la plata podrían desplegar un potente movimiento alcista que nos gustaría aprovechar.

En el gráfico adjunto se puede ver como semanas atrás, algo que ya señalamos en su momento, tanto la curva de precios del oro como de la plata fueron capaces de romper sus respectivas directrices bajistas, siendo eso algo positivo que ya advirtió de que en cualquier momento podían retomar la senda alcista. Sin embargo, faltaba lo más importante, concretamente la ruptura de primeras resistencias relativas que el oro presenta a la altura de los 1.630 dólares y la plata en los 28,40.

Estas resistencias horizontales han frenado hasta el momento todos los conatos alcistas pero en cualquier momento podrían ser doblegadas y en cuanto eso suceda es muy probable que el precio del oro y plata puedan moverse al alza con cierta alegría.

Operativamente, seguimos pacientemente esperando a que se superen esas resistencias y en cuanto eso ocurra la idea es aumentar nuestra exposición tanto en el oro como en la plata en busca de que en próximas semanas veamos a estos metales preciosos aproximarse a resistencias como son los 35,50/37,75 dólares en la plata y los 1.800 dólares en el oro.