Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar Trigano salvo que se asuma un stop en los 94,40 euros

Prosigue el castigo para el crudo y los metales preciosos

Carlos Rodríguez
19:48 - 8/05/2012

Al igual que ayer, las materias primas ceden con fuerza, liderando los descensos del mercado los metales preciosos y el crudo. Únicamente el maíz y el trigo se libran de los descensos entre las principales.

Las materias primas secundan las caídas de la renta variable y ceden terreno con fuerza, con los metales preciosos como los grandes perjudicados. Únicamente logran salvarse de las caídas algunas materias primas debido a la situación que rodea al suministro del maíz y trigo.

Los metales preciosos lideran las caídas del mercado de materias primas, con la plata cediendo cerca de un 2,75%, lo que le lleva a perder los 30 dólares, al cotizar sobre los 29,31 dólares, su nivel más bajo desde enero de este año. Misma situación vive el oro, que retrocede por encima del 2%, con un precio ligeramente superior a los 1.600 dólares por onza.

El crudo, al igual que sucedió ayer con los metales preciosos, también sigue cediendo terreno. El barril Brent, de referencia en Europa, sufre una caída superior al 1,3%, alcanzando los 111,65 dólares por barril, su nivel más bajo desde febrero de este año. Por su parte, su homólogo estadounidense, el West Texas, sufre una caída mayor, al ceder sobre un 1,65%, hasta los 96,32 dólares, por lo que habrá que vigilar la zona de soporte que presenta en los 95 dólares, según los estrategas de Ecotrader.

Las únicas que logran eludir los descensos son el maíz y el trigo, que logran una subida en torno al 1%. Este ascenso en una sesión de claras caídas se debe a que los agricultores estadounidenses están reteniendo los suministros a exportadores, y productores de etanol y ganaderos, según recoge Bloomberg.

Por su parte, algunas materias primas agrícolas como el cacao y el azúcar ceden sobre un 1,5%, por lo que corrigen tras las subidas de la sesión de ayer, cuando se conoció que la demanda del azúcar va a mejorar en los países musulmanes antes del mes de ayuno del Ramadán.

De momento seguimos sin exposición al mercado de materias primas tras el cierre realizado el viernes de las estrategias en el DB Commodity (DBC) y el iShares GSCI, ya que "la ruptura de zona de soporte clave en el DBC y en su primo hermano, el GSG, nos obligaron al cierre de posiciones en estos ETF's de materias primas", explicó Carlos Doblado, jefe de estrategia de Ágora A.F.