Alzas generalizadas para las materias primas blandas en una semana en la que, además de esperar el momento para incrementar en el DBA, hemos situamos en radar a la soja.
Las materias primas blandas se sitúan al alza en una semana en la que hemos situado a la soja, y al cacao, en radar para una posible estrategia, después de que la semana anterior activásemos una estrategia en el índice DBA de agrícolas.
Hoy vuelven a llamar la atención, junto al oro que se recupera después de alejarse de sus máximos la semana pasada. En el transcurso de esta, el metal precioso se ha revalorizado un 4,68% en la semana, al pasar desde los 1.788 dólares por onza del lunes, hasta los 1.873 dólares por onza actuales. Hoy, el metal amarillo repunta un 2,73%. Un comportamiento al que le ha acompañado la plata, que presenta subidas superiores al 3%.
Sin embargo, la semana no ha sido tan alcista para el precio del crudo en EEUU, donde el barrill de West Texas se deja un 0,71% en los últimos cinco días, aunque hoy la corrección es mayor y asciende al 2,29%, hasta los 87 dólares. En el caso del barril de Brent, de referencia en Europa, ha tenido un mejor comportamiento en la última semana, en la que se anota un repunte del 1,44%. A pesar de ello su cotización desciende hoy un 0,77%, hasta los 113 dólares por barril.
Entre las materias agrícolas, por su parte, los mayores repuntes han venido de la mano del maíz, al repuntar más de un 3%; y del trigo que se anota subidas superiores al 2%. Un menor alza presenta la soja (1,15%), una materia que esta semana hemos situado en el punto de mira, aunque preferimos esperar una vuelta atrás (pullback), sobre la zona de los 1.400 dólares, para encontrar la oportunidad de entrada.