Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Una pizca más de bolsa y de materias primas blandas

Agustina Barbaresi
20/04/2011 - 8:04 | 08:30 - 20/04/11

Con las aperturas de hoy el peso de la bolsa sube en cartera al 50% y el principal ETF de materias primas blandas nos da otra oportunidad.

Ayer, Joan Cabrero, analista de Bolságora para Ecotrader, ya señaló que "llama la atención en el corto plazo el comportamiento de los precios de los granos, ya que podrían ofrecernos en breve una ventana de incorporación que nos ayude a aprovechar una escalada mayor en sus cotizaciones". Así, decidimos poner en radar por un lado el trigo, y por otro un ETN, el iPath Dow Jones-UBS Grains Subindex Total Return, que invierte en granos como el propio trigo y también arroz, maíz, soja, avena y canela, entre otros.

Hoy hemos dado un paso al frente en este sentido, pero lo hemos hecho en terreno conocido: hemos elevado al 100% la operativa alcista sobre materias primas blandas, que tenemos en cartera vía ETF desde agosto de 2010.

Pero no quedan ahí los cambios. Ayer el peso de la renta variable en cartera cayó del 55 al 45%, con la reducción de exposición a los mercados de la periferia europea (cerramos la estrategia sobre el Mib italiano y redujimos exposición al Ibex 35). Corregido ese posicionamiento, hoy damos otro salto adelante y elevamos la exposición al 50%, a través de la selección activa de acciones.

Así, hoy hemos abierto en Netflix, operativa sólo apta para inversores con perfil agresivo, y también en LVMH, compañía que aspira a entrar en subida libre.

Mientras, no perdemos de vista los movimientos de osos y toros en los principales parqués. Vigilamos la evolución del sector bancario, sobre todo en Europa, donde aguanta sobre su último soporte intermedio; y también Wall Street, donde de momento los alcistas siguen reinando, apoyados en las buenas cuentas que han presentado compañías como Intel o Yahoo!, que dieron a conocer sus números ayer.

De hecho, no quitamos ojo al calendario de presentaciones de resultados. Hoy también tendremos un día cargado de referencias, especialmente en EEUU, donde la protagonista será Apple (empresa sobre la que ayer reabrimos una operativa alcista), aunque también miraremos con lupa las cuentas de Amgen, Qualcomm o Gilead, otra de las estrategias vigentes de Ecotrader.

En divisas, las miradas se posan en el euro, que pese a todo sigue aguantando frente al dólar. Además, tenemos en radar el cruce de la moneda única con el yen.