Buscar

El oro es un clásico que nunca muere... ni deja de marcar máximos

A. Barbaresi
2/03/2011 - 20:31

El metal dorado logró arrebatarle ayer el protagonismo al crudo, al marcar un nuevo máximo histórico, que hoy ha vuelto a pulverizar.

Paso a paso, las incertidumbres políticas en los países árabes productores de crudo y la consecuente escalada del precio del 'oro negro' están haciendo mella en el apetito por el riesgo de los inversores. Así, los refugios clásicos como el oro vuelven a atraer el dinero 'miedoso', a pesar de que sus precios no están lo que se dice baratos.

No es extraño, por tanto, que el metal dorado haya pulverizado su máximo histórico por segunda sesión consecutiva, al escalar hasta los 1.440, 32 dólares en el mejor momento de la jornada.

De momento, seguimos recomendando mantener el oro en cartera, ya que por encima de este récord, "el objetivo es retomar la subida libre con objetivo inicial en la zona de los 1.500/1.600 dólares", tal como ha explicado hoy Carlos Doblado, analista de Bolságora para Ecotrader.

El petróleo, por su parte, sigue haciendo de las suyas. El Brent, barril de referencia en Europa, se ha llegado a anotar un repunte del 2%, hasta los 117,81 dólares, mientras que su homólogo norteamericano, el WTI, ha ido más allá: ha llegado a dispararse un 2,7%, hasta los 102,37 dólares.