Semanas atrás ya les señalábamos la posibilidad de que la cotización del Goldman Sachs Index al igual que ...
...el caso del Petróleo, pudiera experimentar una fase correctiva importante hacia sus soportes de medio plazo. Todo ello tras observar la confirmación de un patrón de giro bajista en plena zona de resistencia tal y como pueden ver en el adjunto.
Pues bien, durante las últimas dos semanas las caídas se han impuesto con claridad hasta llevar al índice a perder incluso el soporte situado en los 480 dólares y llegar hasta los 460 dólares, donde existe un soporte decreciente que ha funcionado a la perfección. De hecho, el alcance de este punto de giro potencial podría suponer un suelo de este proceso bajista y en esa dirección van las líneas de vela de las dos últimas jornadas.
En este sentido, desde Bolságora consideramos muy probable que hayamos visto un suelo y este entorno de precios de los 460 dólares podría ser el origen de un nuevo movimiento al alza que de continuidad a la tendencia alcista que define el Goldman Sachs Index este último año y medio.
Mientras no se pierdan los mínimos de esta semana a la altura de los 460 dólares entendemos que existen muchas posibilidades de que la cotización busque un objetivo mínimo que podría rondar los 500 y los 520 dólares. La ruptura de este rango resistivo apoyaría un rally más importante en la renta variable.